Reforzar nuestra tienda en tiempo de crisis

Hola despues de mucho tiempo volviendo al medio blog!

Reforzar nuestras ideas en tiempos de crisis suena muy complicado porque en lo unico que pensamos es en cumplir las metas diarias y obligaciones cotidianas.

Por mi parte los tiempos dificiles nunca escasean siempre estan latentes y cada idea es una oportunidad de negocio y mejorar nuestra tienda.

Cuando decidí iniciar mi propio negocio en internet no tardo casi nada que empezaron las cuentas pendientes a molestar y desesperar del modo que no tenia la seguridad ni las ganas de seguir adelante, en ese momento de tension venian a mi mente palabras de amigos y lectura de algunos libros, impulsandome a seguir. Recuerdo algo que leí, para que un negocio salga del lodo y la desesperacion tiene que pazar por 5 largos y duros años.

Yo estaba desesperado en los dos meses de vida. Mi pequeña empresita estaba en pañales y no cumplia aun con todas las espectativas del mercado.  Recuerdo muy bien ese sentimiento un grito desesperado cuando haciamos numeros con mi Esposa, todo dependia de una venta cada 2 semanas para llegar al mes y lograr cumplir con las necesidades.

Diario me ponia a investigar ¿como podia lograr realzar un poco el negocio y aumentar mis ventas.? Encontre varios videos, lecturas bien largas e investigando a los que ya la hicieron. Victor Campuzano y sus links comprometedores y ricos en informacion.

Creando mi primer blog: Antes de empezar con esta primera guia, recomiendo leer un poco sobre blogspot.com  y tener cuenta de gmail.com para crear nuestro primer blog.

Muy bien ahora ya sabemos un poco lo que hace blogger y sus cuentas en gmail.

Empezamos dando nombre y cambiando la apariencia de nuestro blog:

Entramos en blogger, nos pedira un correo electronico y contraseña, entramos damos click en la opcion login. Esperamos que cargue nues tro panel, nos mostrara en blanco mas una opcion para crear un nuevo y primer blog, damos click en crear nuevo blog. Cargara una pequeña ventana donde introducimos nuestro nombre de blog y seleccionamos una plantilla por default ( predeterminada).

Damos click y cargara por completo, ahora creamos una entrada predeterminada. Pero por el momento dejamos ese punto aparte. Lo que nos interesa es darle una apariencia mas comercial y atractiva. Bien para ello buscamos en google, Templates para blogspot, cargara una lista diferentes sitios webs que ofrecen servicios de plantillas version free. Seleccionamos las 3 primeras que nos muestra el buscador. Buscamos dentro de la web que elegimos y buscamos la mejor plantilla que este a gusto con nuestro negocio.

Pueden ver este articulo:

Personalizar nuestra tienda blogger al estilo SEO

Entren en este articulo alli encontraran donde descargar plantilla al estilo SEO ECOMERCE sigan al detalle como explico con imagenes bien ilustradas.

Editando nuestra plantilla:

Terminamos de subir nuestro template en formato xml y cambiando la estructura para version movil, nos vamos a editar nuestro codigo (Html) para ello click en

Plantilla - Editar html luego nos cargara un editor mostrando todos los codigos y estilos css (html y jquery) lenguajes de programacion.

Cambiamos algunas lineas basicas: un ejemplo, si la plantilla que descargamos tiene un menu de navegacion por Ej:

Home - Portafolio - Staff - Contact.

Lo que queremos es cambiar esos titulos del menu de navegacion para ello dentro del editor presionamos la tecla Ctrl + F si estamos usando Google Chroome.

Perfecto ya quedo como queriamos, vemos si hay cambios para ello nos vamos a nuestra direccion de blog ej: mibllog.blogspot.com vemos los cambios y de acuerdo a eso seguimos modificando. Todos los cambios en html lo pueden hacer de la misma manera, buscando en su plantilla el nombre o variante.

Creando cuentas en Facebook:

Para crear cuenta de facebook nos vamos a esta direccion: facebook.com llenamos un formulario de registro seguimos todos los pasos de registro. Esto si que es muy facil.. Rompiendo el esquema!! Jajaja solo lo escribo para darte un respiro. Desde que empezamos solo nos dedicamos a leer y a leer nada de charlar!!

Muy bien ya tenemos nuestra cuenta en Facebook, seguimos los pasos de guia del servidor subiendo nuestra foto de perfil y portada. "Un pequeño consejo" si vamos a crear una cuenta recomiendo crearla solo para uso personal no para tienda, para ello nos vamos a crear pagina de facebook.

Configurando nuestra portada:

Lo mas importante es subir una portada presentable, llamativa que se destaque y le de un toque mas profesional a nuestra Empresa.

Las medidas del ancho de la imagen son 851*315 pixeles, imagen de perfil 251*251

Se recomienda estas medidas para una mejor resolucion y crearlas en formato (Png) esta dimension es liviana ayuda a cargar lo mas rápido posible.

Algo muy importante que debemos destacar es la calidad de imagen o fotografia, recuerde que su imagen como gerente de su Empresa tiene que ser la mejor. Si cuenta con los recursos necesario, contratar un Fotógrafo profesional para que la calidad de fotografia sea la mejor.

Si no contamos con los recursos tambien podemos editarlos personalmente,  pueden buscar en Google Photoshop cs5

Editando nuestra Página Fan Page

Bien seguimos editando ahora vamos a crear nuestra primer pagina en Facebook: En nuestra fan page, crearemos portada de y perfil con las mismas medidas que mencione.

Para crear nuestra Fan Page:
Nos vamos a inicio y buscamos en nuestra portada el menu isquierdo de nuestra pantalla y seleccionamos crear pagina, o buscamos en nuestra pestaña de busqueda.

Al seleccionar la opcion crear página nos aparece un formulario mediano, mostrando las formas para registrar como ser: Nombre para la nueva Página, Categoria y sector. Una vez rellenada dar en crear Página!!

Al terminar cargara la página y nos mostrara una pequeña guía, lo primero que ariamos seria:

Editar la portada y la foto de perfil, la portada tiene que tener las mismas dimensiones que nuestra cuenta personal la primera que modificamos al crearnos la cuenta de Facebook. La calidad de las fotografias o diseño tienen que ser profesional, si es que deseamos llamar toda la atencion de nuestros clientes. Si no sabemos mucho sobre diseño y tenemos los billetes!! Entonces contratamos un profesional que haga todo el trabajo.

Conclusión:

Si estamos con todas las intenciones de crear nuestra pequeña empresa y sacarle partido a las Redes Sociales entonces es necesario darle mucha importancia y pación. No solo ganas tambien dinero $$$ "Cashh" jajaja si tenemos las ganas y todo lo necesario tendremos un negocio exitoso.

A quemar pestañas se dijo!! Cuentanos ¿Cómo te esta yendo con tu nuevo proyecto que ideas tiene para el futuro?

Hasta la proxima y un abrazo Psicologico desde mi pantalla!! Ha por sierto lo estoy escribiendo desde mi Mortal S3 Mini jijijiji que cosas no?? Hasta la proxima!!

Gracias por leernos Cespedes Mercadeo!

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